Cultura

El 'sabadeo' para atraer a más público

  • Nace una iniciativa didáctica con la que se descubrirán las piezas museísticas del municipio

El museo municipal de Algeciras comienza el próximo 21 de octubre la tercera edición del ciclo de conferencias Aula abierta y tres días después pondrá en marcha una nueva iniciativa, que se inaugura este año y que tiene por objetivo atraer más público a sus instalaciones, al tiempo que fidelizarlo. Se trata de Sabadeo en el museo.

La actividad, didáctica y divulgativa, estará dirigida a niños y adolescentes durante el último trimestre del presente año, pero también se tiene presente la organización de citas pensadas para una audiencia adulta. Se trata de conocer los fondos del museo de una forma amena, al tiempo que se aprende y se valora la oferta que propone el organismo.

La primera de las convocatorias será la del sábado 24, siempre un sabadeo al mes, y tiene por nombre Jugando con el color. Está destinada a niños de entre 5 y 7 años y tiene como objetivo descubrir mediante la mezcla de los colores básicos una amplia gama cromática. Se utilizarán todas las obras de pintura del museo para enseñar a los jóvenes el espectro de colores, cómo se mezclan y los resultados en cuadros reales de reconocidos autores.

La actividad se ha difundido entre los centros escolares, aunque los niños acudirán al museo a título individual, acompañados por sus padres o familiares.

La segunda de las fechas previstas es la del sábado 14 de noviembre y en esa ocasión el título de la jornada es Decorando mi vasija. Los jóvenes para los que está pensada la cita serán los de entre 8 y 10 años. El fin es descubrir la manera en la que ha evolucionado la decoración en las piezas de barro. Se explicará que la cerámica ha formado parte de la vida del ser humano desde los primeros tiempos y que el hombre le proporcionó no sólo uso, sino también belleza.

La agenda del trimestre llegará a su fin el sábado 19 de diciembre con El museo en el árbol de Navidad, para jóvenes de 10 y 11 once años. Cada participante elaborará una tarjeta que recoja una de las piezas expuestas en el museo, con la que felicitará las fiestas a algún amigo o familiar. Junto al dibujo de la pieza aparecerá un pequeño texto que recogerá su denominación y función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios