Cultura

El rodaje de 'El niño' de Monzón prevé retrasarse

  • La película, que tenía previsto iniciar el rodaje en la comarca en abril, puede registrar un retroceso por la crisis publicitaria

A cuentagotas se conocen detalles del proyecto que traerá el cineasta mallorquín hasta Algeciras en 2012. Se trata de un ambicioso trabajo que centra la historia en el narcotráfico y cuyo principal escenario es El Estrecho. La película El niño, dirigida por Daniel Monzón, tenía previsto iniciar su rodaje entre abril y mayo en el Campo de Gibraltar, para ello el equipo de producción ha estado en varias ocasiones buscando localizaciones en el puerto y la zona baja de Algeciars.

Sin embargo, según publica el diario El País la crisis publicitaria puede que retrase su rodaje. La película, producida por Telecinco Cinema, tiene un presupuesto de 6,5 millones de euros de los que aproximadamente la mitad corresponden a la cadena. En este caso este proyecto ambicioso se podrá ver retardado bajo la dirección de Monzón. Según se señala incluso ya estaba previsto el actor Luis Tosar como protagonista, así como el resto del elenco.

El niño se inspira en un caso real, el de Ahmed Ouazzani, El nene, uno de los traficantes de hachís que más ha aparecido en los medios de comunicación por su volumen de negocio, llegando a tener hasta doble nacionalidad en España y Marruecos. De este último país huyó hacia la península en 2007 estando en la cárcel pese a estar condenado 8 años. Una vez en Ceuta fue detenido y entregado a las autoridades marroquíes, donde actualmente cumple condena en Casablanca. Su fortuna se estima en 30 millones de euros. Este personaje se fusionará con el de Mounir Remach, otro caso real, que incluso se grabó vídeos en Youtube escapando de los Cuerpos de Seguridad en lancha motora mientras cruzaba el Estrecho.

Este trabajo cinematográfico volverá a reunir al actor y al director tras el éxito obtenido en la película Celda 211, con la que Monzón ganó un premio Goya en 2010 al mejor director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios