La revista de poesía visual 'Veneno' cumple 25 años

  • El aniversario se celebra con la publicación de obras de artistas internacionales

La revista Veneno, del Centro de Poesía Visual (CPV) de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), alcanza este año sus bodas de plata y celebrará el aniversario con la publicación, por primera vez, de obras realizadas por artistas internacionales.

El director de la revista, Francisco Aliseda, ha explicado que "el gran invento" de esta publicación fue "convertir un folio en una octavilla", puesto que el formato de esta revista es precisamente una hoja doblada en cuatro partes e impresa, en sus inicios, con una sola tinta.

De esta forma, quedan ocho caras de papel, en las que se han imprimido obras de poetas como del ganador del Premio Nacional de Poesía en 2007, Olvido García Valdés, Miguel Casado y Gustavo Martín Garzo, entre otros en los que también se cuentan a Antonio Gamoneda o José Luis Campal, y cien más.

Esta "revista de arte de bajo coste", según la define su director, nació en 1983, después de una "larga y contradictoria" transición. En sus más de trescientos números, Veneno ha sacado a la luz obras de Clara Janés, quien colocó un trozo de tira de tela en cada uno de los ejemplares del número 66 de la revista, o creaciones inéditas de Francisco Pino, que no han vuelto a reproducirse.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios