Cultura

La revista 'Tres Orillas' presenta sus últimos números en Tetuán

  • La publicación de Victoria Kent ofrece poesía, narrativa, ensayo, entrevistas y crítica literaria

La revista intercultural Tres Orillas, que edita la asociación Victoria Kent de Algeciras, presentará este viernes sus últimos números (9-10) en Tetuán. Será en la sede de la asociación Tetuán Asmir, en un acto que contará con la participación de Abdesalam Chaachoo, organizador; el escritor y periodista Ahmed Mgara; Patricio González, responsable de la Oficina de Cooperación con el Norte de Marruecos -un organismo patrocinador de la publicación-; y la directora de la revista, Paloma Fernández Gomá.

En los dos últimos números de Tres Orillas -de publicación conjunta- participan en la sección de poesía Alberto Torés y Mezouar El Idrissi y las poetisas Ouafae El Amhrani e Iman Kattabi.

En ensayos se incluye un texto de Mezouar El Idrissi sobre la poesía escrita por mujeres en Marruecos. Manuel Gahete lo hace sobre la poesía y narrativa actual escrita en Córdoba.

Juan Emilio Ríos Vera, J.M. Molina, Francisco Vélez Nieto, Lorenzo Vidal, Daniel Lebrato y Fernando de Ágreda son otros de los autores que participan en esta ocasión, mientras que en la parcela de narrativa se incluyen escritos de Juan Ruiz de Torres, León Cohen, Ahmed Oubali, Moufid Akimoud y textos de Driss Diuri sobre Trina Mercader.

La edición incluye una entrevista a Jacinto López Gorgés y un trabajo de Agustín del Valle sobre el libro de Paloma Fernández Gomá Veinticuatro retratos de mujer. También se realiza un homenaje a Mohamed Chakor y a Pilar Paz Pasamar.

La crítica literaria corre a cargo de José A. Sáez, Pedro Doménech, Antonio Moreno Allora, José Sarria y Fernández Gomá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios