Cultura

La revista 'Dos Orillas' suma dos nuevos números que avalan su carácter integrador

  • La directora de la publicación cultural, Paloma Fernández Gomá, presenta los ejemplares junto al alcalde de Algeciras

La revista intercultural Dos Orillas, dirigida por Paloma Fernández Goma, que se realiza en colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación municipal de Cultura, y la Diputación Provincial de Cádiz, presentó ayer en el Consistorio algecireño sus números 15 y 16 con la presencia del primer edil de la ciudad, José Ignacio Landaluce, la delegada de Cultura, Pilar Pintor, el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, y la propia directora de la revista y alguno de sus colaboradores.

El alcalde señaló que la revista "es un acontecimiento literario, gráfico y humano para afianzar los vínculos de la cultura y la concordia entre las dos orillas" y dio la enhorabuena a todo el equipo de la publicación por el gran trabajo que realiza.

Landaluce también dio la bienvenida al nuevo responsable provincial de Cultura, Salvador Puerto, y le expresó su deseo de seguir trabajando juntos en el ámbito de la cultura, como en el caso de la revista Dos Orillas, plenamente afianzada y con nombres muy prestigiosos en sus páginas.

Precisamente Puerto recogió el testigo del alcalde en el reto de seguir trabajando conjuntamente en proyectos culturales para Algeciras y la comarca, y aseguró que la revista se seguirá manteniendo "porque la cultura carece de territorios, derriba fronteras y lima las diferencias", tal y como son los objetivos de Dos Orillas.

Pilar Pintor, antecesora de Puerto en el cargo provincial y al hilo de las intervenciones anteriores, señaló que la Cultura debe de estar por encima de los colores políticos y expresó su gran satisfacción al conocer que se continuará con proyectos buenos para Algeciras y para la comarca, como en el caso de esta revista.

Finalmente, la directora agradeció a las instituciones su apuesta por la cultura "que es cuna de la integración y elementos indispensable para crecer y prosperar como personas".

Estos dos números de la revista, 15 y 16, reproduce en su portada un lienzo del pintor Rafael Arjona, e incorpora ilustraciones del artista algecireño Antonio López Canales. Asimismo dedica un gran apartado a la poesía con la colaboración de cerca de 60 autores, y mantiene sus apartados de relatos, apuntes y de crítica literario, además de incorporar un nuevo espacio dedicado a la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios