Cultura

La revista 'Hércules', con su tercer número, será presentada en La Línea

  • En esta tercera edición cuenta con una entrevista al escritor de novela negra José Luis Muñoz

La revista Hércules Cultural posee ya su tercer número editado. La portada está diseñada por el dibujante de cómic Antonio Rojo y se han ampliado las secciones. La revista está cubriendo el hueco que hace años dejara la revista Bahía, del escritor Manuel Fernández Mota. Su directora, Nurya Ruiz, destacó que "desde hace años no se creaba una revista cultural, no solo de poesía, sino de todas las artes, sin ánimo de lucro, sin subvenciones estatales y sin orientación política alguna".

Se destacó que ayuntamientos como Los Barrios o San Roque ya se han subscrito a la revista y en sus bibliotecas está, cada tres meses, la revista Hércules. Además del caso de colectivos como Mar del Sur, Ateneo, Alcultura, Esclerosis Múltiple o Afemen, que apoyan esta iniciativa.

En cuanto a las secciones, la revista posee: carta al director, artículos, poesía, relatos, recomiéndames, flamenco, gastronomía, cine, pintura, fotografía y entrevista a nivel nacional. En esta ocasión se ha entrevistado al escritor de novela negra José Luis Muñoz, tras las pasadas a Paloma Fernández Gomá y María Dueñas. Edita, dirige y realiza la entrevista Nurya Ruiz. La sección de fotografía corre a cargo de Antonia Guerra; cine lo coordina Juan Emilio Ríos; Carmen Sánchez Melgar, la pintura; la sección flamenco Juan Carlos Muñoz; y diseño y maquetación, Manuel Vázquez. Las colaboraciones engloban escritores de las tres orillas como Cádiz, Málaga, Gibraltar y Marruecos. La primera presentación de la revista será en el IES Virgen de la Esperanza de La Línea, el próximo 10 de abril, a las 19:30. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios