Cultura

La revista 'Cimmeria' saca a relucir en su tercer número el talento de las ilustradoras

  • La dibujante de Algeciras Cris L. Vargas forma parte del elenco formado por 26 mujeres

La revista Cimmeria, dirigida por Jesús Barony, convertirá su tercer número en un tributo a la mujer. "En los últimos tiempos ha surgido una nueva corriente de mujeres que se dedican a la ilustración y tienen un gran nivel".

La portada ha sido diseñada por Esther Sanz, también cuenta con el trabajo de Ayame Shiroi y del Campo de Gibraltar con la conocida dibujante Cris L. Vargas. La mayoría, de las 26 ilustradoras que formarán el equipo del tercer número de Cimmeria que saldrá en noviembre, son andaluzas. Barony reconoce que la idea de hacerlo temático al sector femenino fue al darse cuenta de la gran cantidad de mujeres que se pusieron en contacto con él para participar en la revista, y máxime descubriendo el desbordante talento que tienen.

Desde los 20 hasta los 35 años aproximadamente, lo cual representa un talento joven. Barony subraya que cuando empezó en esto de la ilustración no había chicas, "sencillamente no les interesaba, porque tienen tanto talento como ellos", con lo cual considera que la aparición del Manga ha contribuido a que se animen a dibujar, haciéndolo tan bien o más como los ilustradores.

Barony también aprovechó la ocasión para agradecer la repercusión que está teniendo Cimmeria en toda España, siendo distribuida por Ecoprint. Ha recibido correos de muchísimas personas interesadas en colaborar y ya disponen incluso de perfil en la red social Facebook.

En el mes de octubre empezará un curso de ilustración en la escuela de Bellas Artes Ghio de Algeciras en la que pretende enseñar a los principiantes a ser ilustradores profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios