Cultura

Cinco representaciones de grupos y solistas del panorama nacional darán voz al Bicentenario

  • Actúan la Orquesta de Córdoba, Garrido y La Camerata, Casals, Músicos de Urueña y Perianes

Del 2 al 5 de febrero se celebrará en Cádiz un ciclo de conciertos programado por el Centro Nacional de Difusión Musical en colaboración con el Consorcio para la conmemoración del II centenario de la Constitución de 1812. Bajo el significativo título de ¡Viva la Pepa!, se agrupan cinco recitales que pretenden poner sonido al entorno histórico. Serán grupos y solistas españoles de primer nivel, algunos incluso de extraordinaria relevancia internacional, los que en tres espacios diferentes de la capital gaditana participarán en la confección de este mosaico sonoro.

Abrirá la serie el jueves 2 a las 20:30 en Iglesia del Carmen la Orquesta de Córdoba dirigida por José Luis Temes, que ofrecerá una muestra de su trabajo en torno a las sinfonías de Ramón Garay (1761-1823). Si las obras de Garay ya eran conocidas, una incógnita es su Oratorio al Santísimo escrito en torno a 1815 que proponen Tomás Garrido y la Camerata del Prado al día siguiente, pero en el mismo espacio y a la misma hora. El sábado 4, a las 12:00, en el Oratorio de la Santa Cueva, el excepcional Cuarteto Casals ofrecerá una obra que en los últimos tiempos se ha hecho ya habitual en Cádiz: las Siete Últimas Palabras de Nuestro Redentor en la Cruz de Joseph Haydn.

El mismo sábado, pero a las 20:30 y en el Museo de la Plaza de Mina, Los Músicos de Urueña, ofrecen con el título de La Isla de León un repaso por las canciones que fueron populares en la época. El ciclo se cierra el domingo 5, también en una matinal (12:00) en el Museo de Cádiz, con el pianista onubense Javier Perianes, que ofrece un recital del sevillano Manuel Blasco de Nebra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios