La comarca reivindica el flamenco uniendo sus peñas con un mayo cargado de actividad

  • Los presidentes de las entidades culturales se unen con Mancomunidad para reivindicar el género

Mayo Flamenco nace bajo el impulso de las peñas comarcales con el objetivo de reivincidar este área como zona flamenca por excelencia, ofreciendo y dando a conocer todo el esplendor del flamenco campogibraltareño y pretendiendo ser instrumento que potencie su investigación, enseñanza y divulgación. En presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernandez, junto a los presidentes de las peñas flamencas del Campo de Gibraltar y directivos de las mismas presentaron la actividad cultural Mayo Flamenco.

En el evento tomaron la palabra los presidentes Jose Carlos Cabrera, Antonio Alcaide y Enrique Morales, quienes fueron los encargados de presentar el manifiesto original que elaboraron las peñas en cuyo seno nace este evento para conseguir una mayor visibilidad del Cante Grande en la comarca y para hacer partícipe a toda la ciudadanía de la riqueza y calidad artística del flamenco comarcal.

Durante todo mayo habrá un amplio ciclo de actividades para disfrutar del flamenco a la vez que servirá para potenciar, a nivel nacional, iconos turísticos culturales de la comarca como son la ruta Paco de Lucía y los museos de la Peña Cultural Linense, entre otros, facilitando a todos los aficionados su conocimiento.

Desde el día 6 de mayo al día 28 del mismo mes, las diferentes peñas tendran actividad, al menos dos veces por semana, llenando de compás el Campo de Gibraltar. Incluirá presentaciones de libros, recitales, visitas a museos y rutas turísticas, a la vez que posibilitará la celebración del Día de los Artistas Flamencos del Campo de Gibraltar, donde serán homenajeados los flamencos más veteranos de la comarca. A su vez, destacar que el evento dispone de un cartel anunciador, obra de Blanca Orozco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios