Cultura

La ópera regresa a La Línea con un repaso por las mejores arias

  • El Palacio de Congresos acogerá también la representación de una de las obras del compositor Giacomo Puccini

El Palacio de Congresos de La Línea acoge el próximo día 22 de en su auditorio principal un espectáculo musical bajo el título Especial Ópera.

Está previsto que el acto comience a partir de las nueve de la noche y serán representadas, a cargo del Grupo Lírico Nuevo Siglo, la Antología de la ópera y Suor Angélica.

La primera de las obras, con coros, decorados y música en directo, es un memorial con las mejores arias de la historia de este género musical. Por su parte, Suor Angélica es la segunda obra de la trilogía de óperas conocida como El Tríptico que fueron compuestas Giacomo Puccini. La ópera se centra en un convento cerca de Siena, a finales del siglo XVII y narra una de las representaciones más dramáticas e intensas con las voces de sopranos y mezzo-soprano.

El Grupo Lírico Nuevo Siglo fue fundado en el año 1998 con la dirección artística de Pilar Abarca y la dirección musical del maestro Manuel Valencia. En los años transcurridos desde su fundación ha preparado un extenso y variado repertorio, lo que le ha permitido realizar numerosas actuaciones en auditorios, salas de conciertos, centros culturales, iglesias con representaciones de música sacra y, en especial, con recitales y montajes completos de óperas y zarzuelas.

El Palacio de Congresos albergó el fin de semana pasado la gira de los finalistas de la edición anterior del programa de televisión de Canal Sur Se llama copla. El evento trajo por fin una actuación muy esperada por los linenses, la de la joven Erika Leiva que quedó tercera en el concurso.

Ella y sus compañeros derrocharon ilusión, fuerza y arte sobre las tablas del escenario y sobre todo pusieron buena voz a los grandes temas de la copla española.

Anterior a este evento, estaba previsto que se llevara a cabo el espectáculo Bailando a Camarón, de la mano de la compañía de Julia Robles, que iba a estrenar el mismo en La Línea. Sin embargo finalmente se suspendió por problemas técnicos, según informó la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios