Cultura

La redacción del proyecto de puesta en valor del Castillo de Jimena, a punto de acabar

  • Las fechas de la rehabilitación, en breve. El Ayuntamiento quiere publicar los estudios arqueológicos de los últimos años

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Cultura, Juan José Rondón, han mantenido un encuentro con la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado. La cita sirvió para que los representantes municipales y de la administración andaluza abordaran las obras de rehabilitación y puesta en valor que se van a llevar a cabo en el conjunto arqueológico del Castillo.

Este proyecto se encuentra en fase de finalización de redacción, por lo que en las próximas semanas se podrán comenzar a fijar fechas de cara a la ejecución de los mismos.

El alcalde y el concejal de Cultura aprovecharon para solicitar colaboración a la Junta de cara a que se puedan publicar en forma de libro las conclusiones de los estudios arqueológicos que se han venido desarrollando en las últimas temporadas en el Castillo romano-árabe.

Semanas atrás se solicitó una ayuda similar a la Diputación de Cádiz, por lo que se espera que la colaboración entre administraciones permita que dichos estudios vean la luz.

Del mismo modo, Peinado, Collado y Rondón abordaron el futuro plan especial de actuación en el conjunto histórico, un proyecto que, en palabras del alcalde, "será muy importante para el futuro de nuestro pueblo".

Igualmente, el alcalde y el concejal de Cultura presentaron a la delegada provincial el boceto del programa de las Jornadas de Historia, que se celebrarán en Jimena el próximo mes de abril.

Por otra parte, los representantes municipales mostraron la disposición del Ayuntamiento de Jimena para mantener el convenio existente con la administración autonómica para la dotación de material y mantenimiento de las bibliotecas municipales. De esta manera, el alcalde indicó que el Consistorio pretende acogerse a las subvenciones anuales de manera que se puedan cubrir, al menos en parte, algunos de las necesidades con que cuentan las salas de lectura del municipio. La convocatoria de estas ayudas se espera para el próximo mes de marzo.

Por último, Collado y Rondón solicitaron colaboración de cara a conseguir la implicación de la Agencia Andaluza de Flamenco en el próximo Festival Internacional de Música de Jimena. De esta manera, la propia Peinado y el alcalde de Jimena se reunirán próximamente con el presidente de este organismo, Francisco Perujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios