El médico recomienda a José Tomás reaparecer en Algeciras

  • El diestro viaja hasta su casa de Estepona y deberá guardar reposo hasta el día 25

El diestro José Tomás, que resultó herido el pasado domingo en Las Ventas con tres cornadas recortó en un día el primer plazo de su recuperación, y fue dado de alta ayer de la Clínica de la Fraternidad de Madrid, donde se encontraba ingresado.

Al abandonar el centro hospitalario, tanto José Tomás como su apoderado Salvador Boix agradecieron todas las muestras de cariño e interés mostradas por parte de aficionados, profesionales y medios de comunicación social.

Sólo cuatro días después de que cayera herido en la plaza de Las Ventas, el diestro de Galapagar podrá seguir la recuperación en su domicilio. "Una vez que se le retiraron los drenajes a primera hora de la mañana, se observó que las heridas habían cicatrizado muy bien, aseguró el médico titular de la plaza de Las Ventas, García Padrós. En vista de que la evolución de José Tomás era "tan buena", fue él mismo el que pidió marcharse a su casa porque "no aguantaba más en el hospital".

Según García Padrós, la tónica general de los toreros es "estar el menor tiempo posible en un centro hospitalario", aunque el propio doctor es más partidario "de que no sea así". De momento, José Tomás deberá guardar reposo hasta el próximo miércoles 25, que será cuando se le retiren los puntos, "¡si no se los quita él antes!", advirtió el doctor.

Lo que si parece seguro es que el diestro madrileño no llegará a tiempo para torear en Badajoz, el próximo día 23, una fecha "demasiado prematura". A juicio del doctor García Padrós "siempre es una locura torear con los puntos puestos de una cornada tan reciente. Yo como médico le aconsejo que hasta el día 28 no vuelva a torear, pues si lo hace antes de ese día sería una auténtica barbaridad y podría precipitarse" concluyó el doctor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios