Cultura

El centro de recepción de Carteya acogerá la exposición de Santa Olaya

  • La concejal de Cultura de San Roque, Dolores Marchena, visita las instalaciones del yacimiento días antes de su recepción

El Ayuntamiento de San Roque prevé ubicar una exposición en el centro de recepción de visitantes del yacimiento arqueológico de Carteia, que será recepcionado por el municipio el próximo lunes.

La delegada de Cultura de San Roque, Dolores Marchena, realizó ayer una visita a las instalaciones, junto a técnicos de su delegación. "Realizamos esta visita para ver con nuestros técnicos el contenido promocional, en materia de cultura y turismo, que va a tener este edificio, muy próximo al yacimiento Carteia", indicó la edil, que contempla la posibilidad de trasladar a este punto la museografía de una exposición dedicada a Santa Olaya y a las distintas excavaciones que se han realizado en el yacimiento arqueológico.

Destacó la concejal que desde este centro de recepción de visitantes, éstos tendrán una mayor información cultural y turística, y se les recibirá de una manera más cómoda.

Esta obra ha tenido una inversión cercana a los 130 mil euros, procedentes de fondos Europeos que gestiona la Diputación de Cádiz en el programa Cádiz Compite 2012. La obra se justifica dada la importancia que está adquiriendo este yacimiento, en el que se aumenta cada año el número de visitantes, superándose los siete mil.

La puesta en valor de elementos como el búnker de la segunda guerra mundial, la vivienda típica romana o el teatro romano, entre otras mejoras del yacimiento en el último años, permiten el aumento de visitantes y mayores atractivos para los mismos.

Desde las administraciones se veía necesario contar con un edificio para la recepción de los visitantes que vengan en autobuses a ver Carteia, y un lugar donde estén los técnicos que luego enseñarán el yacimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios