Cultura

El público no propone nuevos títulos para las bibliotecas de Algeciras

  • La red municipal va a ampliar sus fondos e invitó a los usuarios a presentar sus solicitudes de obras, pero el plazo finaliza sin que apenas se hayan recibido peticiones

La red municipal de bibliotecas de Algeciras puso en marcha hace algún tiempo una interesante iniciativa. Una subvención proveniente del plan extraordinario bibliográfico de la Junta le va a permitir actualizar y ampliar sus fondos. El Ayuntamiento decidió abrir al público la posibilidad de que propusiera los títulos que echaba en falta en las bibliotecas de la ciudad para que se consiguieran aprovechando la oportunidad y así dotar a la red de un material demandado por los usuarios. El plazo para presentar las peticiones ya ha concluido y la ciudadanía apenas ha realizado solicitudes.

En el tiempo en el que se han podido remitir propuestas para la ampliación de fondos de la biblioteca La Novena se ha interesado por la situación de la colección de comics, el ateneo José Román como institución ha realizado sus solicitudes y algún usuario de forma particular también ha apuntado algún título. Nada más. Es decir, el democrático proceso de selección de nuevas obras no ha resultado como se esperaba por el silencio del personal.

Desde hace bastantes semanas la web oficial de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano ha ofrecido la opción de tramitar las propuestas con sólo un correo electrónico. La red de bibliotecas delimitó a varios campos para organizar el trabajo. Se pudieron enviar peticiones para DVD (películas, documentales, etcétera), CD (música), literatura clásica, narrativa histórica y contemporánea y ensayo de actualidad. Nadie ha utilizado esta vía de comunicación. Los que se han animado presentaron sus peticiones físicamente en la Cristóbal Delgado.

La subvención del plan extraordinario bibliográfico de la Junta asciende a unos 66.000 euros. Con esta ayuda la red de bibliotecas municipal de Algeciras va a acometer la tarea que se había propuesto de ampliar la oferta, sólo que lo hará, como es lógico, con los criterios que estime convenientes. A tenor del escaso número de propuestas de recibida a la gente no le ha interesado demasiado tener voz en el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios