Cultura

La programación de la José Luis Cano apuesta en enero por la diversidad

  • El aula de Flamenco de la Fundación ha organizado un curso de baile que se impartirá a partir del 11 · El programa incluye varias exposiciones, conferencias y el Campus Rock traerá a The Bottle Rockets

La programación de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano para este mes incluye actividades como exposiciones, proyecciones cinematográficas y conferencias de distina temática.

Entre las novedades para este comienzo de año, destaca la apertura de las exposiciones Por Narices: Esencias y fragancias naturales, promovida por la Fundación La Caixa, así como Formas y motivos aplicados al diseño. De ayer y hoy, compuesta por obras de Amanda Alonso y por Fondos del Museo Municipal. La primera muestra abrirá sus puertas el 11 de enero y permanecerá en el Parque Feria hasta el día 31, mientras que la segunda estará en la sala Roja de la José Luis Cano entre el 25 de enero y el 1 de marzo.

El Ayuntamiento recuerda que hasta el próximo martes continuará en la sala Rafael Argelés el Belén Monumental, obra de la asociación Oro, Incienso y Mirra. En la galería Ramón Pujol la exposición del alumnado de la Escuela de Arte de Algeciras No a la exclusión. VHS-SIDA, conocer antes de juzgar podrá ser visitada hasta el 30 de enero.

En el capítulo de danza, a partir del 11 de enero comenzará a impartirse en el aula de Flamenco de la Fundación un curso de baile flamenco que se prolongará hasta el 1 de marzo.

La literatura también tiene su hueco en esta programación. Así, el 22 de enero el salón de actos de la biblioteca Cristóbal Delgado acogerá la presentación del libro del periodista Juan José Téllez Poemas a toda plana, que estará acompañado en el acto por su compañera de profesión María Quirós y el artista plástico Juan Gómez Macías.

Los aficionados al mundo cofrade contarán el sábado 30 de enero en el claustro de la Fundación con el acto Arte y Pasión en La Levantá: Poesía, Narrativa y Música, organizado por la asociación tertulia cofrade La Levantá.

El programa se completará con visitas guiadas a escolares al archivo municipal de Algeciras, con un concierto de rock de The Bottle Rockets programado para el día 18 en la Escuela Politécnica y con una proyección cinematográfica incluida en el II ciclo de cine Espacios Diversos, del circuito andaluz decine que tendrá lugar en el auditorio Millán Picazo el martes 26 de enero. También se contempla la conferencia Anarquistas, Socialistas y Comunistas en el Campo de Gibraltar.

La concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, afirmó que la programación mantiene una línea diversificada compuesta por diferentes actividades, "lo que hace posible que lleguemos a varios sectores de público".

Nieto puso el acento en los buenos resultados que está dando la colaboración del Ayuntamiento con otras instituciones como la Fundación La Caixa, la Junta de Andalucía o la Autorida Portuaria Bahía de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios