Cultura

El profesorado completo de la escuela Sánchez-Verdú firma el nuevo contrato

  • El equipo docente confirma la noticia y el inicio del nuevo curso con normalidad tras las negociaciones · Señala que aún quedan "flecos" por concretar entre las partes pero la continuidad ya está asegurada

La polémica sobre la continuidad del profesorado de la escuela municipal de música, danza y teatro José María Sánchez-Verdú de Algeciras ayer firmó su último capítulo, y con final feliz. El equipo docente, al completo, ratificó con su firma la nueva modalidad de contratación y la aplicación del convenio de enseñanzas no regladas, tal y como había planteado el Ayuntamiento en base a las directrices de la Inspección de Trabajo.

La confirmación de la buena noticia vino de la mano de los mismos profesores, que mostraron su satisfacción al desbloquearse de forma oficial las negociaciones conforme al nuevo contrato, lo que permitirá que el alumnado también pueda respirar con tranquilidad porque se encontrará a los mismos docentes con los que llevan años y años compartiendo el amor por estas diferentes áreas artísticas.

Tras rubricarse la firma el profesorado quiso agradecer desde la plataforma de apoyo constituida por los propios alumnos este paso final. Reconoció que las muestras de cariño y apoyo han sido fundamentales para continuar con las negociaciones, si bien se subrayó que la batalla aún no está ganada, de modo que quedan "flecos" que se irán perfilando de cara a los próximos meses y a acuerdos laborales. En cualquier caso el nuevo curso con los profesores está asegurado y ya queda perfilar aspectos en base a la antigüedad y reconocimiento de titulación, entre otros puntos.

En concreto han sido nueve los profesores que se han visto en medio de un pulso mediático y laboral con el equipo de gobierno de Algeciras. La destitución de la directora, Ana María Ortiz, -sustituido por Miguel Vega- provocó un convulso malestar en torno al equipo docente y al alumnado, desembocando en la posterior guerra mediática. Además, no jugó a favor del conflicto la supresión de los cursos de verano de la Sánchez-Verdú, sustituido por un campamento estival organizado, fundamentalmente, por la empresa privada Animagic.

El pasado viernes el equipo de gobierno, dirigido por el PP, ya dio por solucionado el conflicto, aunque aún faltaba la firma de los profesores, hecho clave que se dio lugar en la mañana de ayer. Reiteró su compromiso real con la escuela, una vez establecido los criterios de contratación marcados por la ley, entendiéndose como los más ajustados y equitativos posibles y como la mejor y la única medida para garantizar a los ciudadanos el uso de los servicios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios