Cultura

El profesor Vicente Castañeda analiza el Paleolítico algecireño

  • La charla inaugura un nuevo ciclo de conferencias del museo municipal en la Fundación

Vicente Castañeda, profesor de Prehistoria de la Universidad de Cádiz, pronunció ayer en la Fundación de Cultura José Luis Cano de Algeciras la conferencia Las primeras ocupaciones humanas de Algeciras: el yacimiento de Algetares y las sociedades del Paleolítico. La cita sirvió para abrir el ciclo de charlas Últimas novedades en la investigación arqueológica de Algeciras, organizado por el museo municipal y coordinador por Rafael Jiménez Camino.

La conferencia de Castañeda versó sobre las primeras ocupaciones humanas localizadas en el actual término municipal de Algeciras y especialmente se centró en la explicación del recientemente excavado yacimiento paleolítico de Algetares y su contextualización histórica en el ámbito del Estrecho de Gibraltar.

El profesor prestó una especial atención al comportamiento y a la forma de vida de estas sociedades y a su progresión antropológica y social a lo largo del Paleolítico. Finalmente, esbozó las líneas de investigación actuales y el presente y el futuro de los estudios paleolítico en el término municipal de Algeciras y en general en el Campo de Gibraltar.

Vicente Castañeda dirige un grupo de investigación de la Universidad de Cádiz que estudia los primeros poblamientos del Estrecho y lleva más de un año analizando el material de Algetares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios