Cultura

La presencia de Morante de la Puebla remata una gran feria de Algeciras

  • La empresa Lozano da a conocer los carteles en los que destaca las dos tardes de El Cid, una con la de Victorino, y la presencia de José Tomás cara a cara con el francés Sebastián Castella el sabado de feria

La empresa Lozano dio a conocer ayer en rueda de prensa los carteles oficiales de la próxima feria de junio. Un ciclo en el que destaca, como ya avanzó este diario, la presencia de José Tomás el sábado 28 junto a Castella, las dos tardes de Manuel Jesús El Cid, una con los Victorinos. La contratación de Morante de la Puebla para el viernes de feria fue la gran novedad de última hora anunciada por la empresa .

El serial algecireño comienza con la novillada en clase práctica en la que se darán cita alumnos de la escuela algecireña y cuatro novilleros de Sevilla, Málaga, Ronda y San Fernando. El jueves comienzan los festejos mayores con la corrida de Victorino Martín, que vuelve a Algeciras 21 años después, para Pepín Liria, Antonio Ferrera y El Cid.

Otro de los carteles rematados es el del viernes 27 con la corrida de Alcurrucén para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y El Cid. El sábado 28 de junio por la tarde se lidiarán los toros de Gavira para El Cordobés, José Tomás y Sebastián Castella. Por la noche, se celebrará el festejo de rejones con los astados de Fermín Bohórquez para Joao Moura padre, Hermoso de Mendoza y Antonio Domecq. El abono algecireño se cierra el domingo 29 con la novillada de Carlos Núñez para Salvador Barberán, Alejandro Esplá y Hugo Iglesias.

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, agradeció en su intervención el esfuerzo de la empresa por organizar una gran feria y sobre todo por contar un año más con la escuela algecireña. "La clase práctica tendrá lugar el lunes 23 de junio, con un cartel en el que estarán presentes los jóvenes valores algecireños Miguel Ángel Sánchez y Roberto Coronil junto a otros novilleros". Y agregó: "Estoy satisfecho por la presencia, por segundo año consecutivo, de los alumnos de la escuela algecireña en una feria de esta categoría, para ellos es una gran ilusión verse anunciado con estas figuras".

Para el empresario Pablo Lozano ésta es una gran feria, con carteles rematados y en la que la empresa ha hecho un gran esfuerzo en todos los aspectos. "Este año hemos querido hacer una apuesta importante por esta feria, pienso que son carteles rematados y muy interesantes para el aficionado. Ésta es la gran feria que merece Algeciras".

La feria tendrá el aliciente de ver a Manuel Jesús El Cid dos tardes, una de ellas con la corrida de Victorino señaló Lozano. "Creo que hemos sido justos al anunciar dos tardes a El Cid, triunfador de las dos últimas ferias. Nos costó convencerle y por ello quiero agradecer que haga el esfuerzo en Algeciras, ya que al principio de temporada decidió matar toros de este hierro sólo en Madrid y Sevilla", matizó el empresario.

Durante la presentación también se aclaró el porqué del cambio de la corrida de Juan Pedro Domecq, prevista para el viernes de feria, por la de Alcurrucén. "El encierro que tenía previsto el ganadero para Algeciras era muy desigual de presentación y por debajo del nivel de esta plaza, además de lo ocurrido en Sevilla donde este hierro ha lidiado tres corridas y no han salido las cosas. Por ello decidimos traer la de Alcurrucén al estar mejor presentada, también confiamos en que dé un mejor juego", indicó Lozano, que es también el propietario del hierro.

En cuanto a las novedades, Lozano señaló que se van a informatizar las taquillas y se instalará un punto de venta en el centro de Algeciras. El precio de las entradas suben sin aplicar todo el IPC, el aficionado encontrará entradas para un tendido de sombra en las corridas de toros a 53 euros, la localidad más barata de sol costará 22,70 y en sol y sombra a 39,10 euros. Los abonos saldrán a la venta del 2 al 8 de junio, ambos inclusive. Aquellos interesados en conseguir nuevos abonos podrán adquirirlos del 9 al 12 de junio y las entradas sueltas se venderán a partir del sábado 14.

También se dio a conocer el diseño de los dos carteles anunciadores. El primero de ellos un óleo de Andrés Ramos en el que se refleja la figura de Miguel Mateo Miguelín y el otro cartel tiene un diseño tipo pop art con colores muy llamativos y con el que la empresa ha querido innovar.

Además de Herrera y Lozano a la presentación, que se celebró en el salón de comisiones del Ayuntamiento, asistieron la delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto y el gerente de la empresa, José María Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios