Cultura

Más premios internacionales para un corto de los hermanos Clavijo

  • 'Intercambio' consigue cinco galardones en un certamen en Italia y ya suma más de una veintena

Intercambio, cortometraje protagonizado por el actor algecireño Víctor Clavijo y producido por su hermano Carlos, continúa su espléndida carrera internacional. La obra acaba de conseguir cinco galardones en el festival El jardín de los cortos, de Venticano (Italia) y ya suma 22 premios en su palmarés.

En Venticano Intercambio se llevó los premios a la mejor dirección (Antonello Novellino y Antonio Quintanilla), a la mejor fotografía para Ángel Villarías, a la mejor actriz para la niña Alba Guerrero, el premio del público y la 2 Clasificación entre los trabajos presentados.

También en Italia, la historia había conseguido recientemente la mención especial del jurado en Sciacca Film Fest y se alzó con el premio al mejor guión en el certamen L'Altro Corto celebrado en Roma.

El cortometraje está inspirado en hechos reales ocurridos en aldeas campesinas de Ucrania y China. En él se narra cómo una pequeña población se ve enfrentada a unos soldados que le roban el grano.

En las próximas semanas Intercambio competirá en el Rivera Maya Underground Film Festival, en México, en el Portobello Film Festival, en Londres, en el Certamen Nacional de Chile, en el Festival de Manchester y en el Eko Film de Praga.

El filme ya resultó finalista en la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid, ha obtenido premios importantes como el Napoli Film Festival o el Valva International Film Festival y ha vencido en certámenes de Italia, Argentina, Canadá o España. Ha sido seleccionado en nuestro país en festivales como el de Elche, Islantilla Cine Forum o Granada. Además, ha obtenido la clasificación automática para competir en Clemont Ferrand (Francia) y en el Festival de Nueva York (Estados Unidos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios