Cultura

Los premios de adulto y juvenil de 'Letras del Sur' se van a Guadalajara y Jerez

  • Las obras premiadas y finalistas quedarán plasmadas en un libro que se leerá el 23 de abril

Los premios del XI certamen de relatos cortos Letras del Sur, que organizan la Red de Bibliotecas y el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud de San Roque, en las categorías de adultos y jóvenes han ido este año a Guadalajara y Jerez, respectivamente. En infantil, donde sólo concursaban alumnos de los centros escolares sanroqueños, quedó desierto uno de los galardones, el correspondiente a alumnos de Tercero y Cuarto de Secundaria.

Así, el alcarreño Miguel Ángel López se hizo con el premio de Adultos por Arte dental; el jerezano Francisco Javier López ganó el galardón Juvenil por el texto Misteriosos asesinato cercano a casa; Juan Miguel Caballero, del CEIP Gloria Fuertes, venció en Infantil de Quinto y Sexto de Primaria con Mezcla de leyendas; y María Martina Stirling, del IES Sierra Almenara, se hizo con el premio para Primero y Segundo de Secundaria. Las obras premiadas y las finalistas se van a ver plasmadas en un libro, del que se hará una lectura pública el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

En categoría adultos quedaron finalistas La excesiva venganza del viejo canalla de Julio Alejandre , de Azuaya (Badajoz), y Telmo, del madrileño Francisco Javier Serrano. La obra finalista Juvenil fue Escuchando a Henryk Szeryng, de Elena Mateos , natural de Algeciras.

Se estableció un único premio para juvenil (600 euros) y adultos (1.200 euros), y tres premios para la infantil: para los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria, un vale para la compra de libros de 100 euros; para Primero y Segundo de Secundaria, un premio de 150 euros; y para de Tercero y Cuarto, un premio de 175 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios