El premio Poesía Luz editará las 50 mejores obras de este año

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, dio ayer a conocer las bases de la edición de este año del premio Poesía Luz, la vigésima. La delegación de Cultura editará un libro con los 50 mejores trabajos que se presenten.

El pasado año el certamen obtuvo un gran éxito de convocatoria. Se distinguió porque se abría a un ámbito territorial superior, a nivel andaluz. Autores residentes en la comunidad andaluza y también escritores andaluces residentes fuera pudieron participar en el Poesía Luz. Esta circunstancia propició que el premio creado por la delegación municipal de Cultura consiguiese reunir un total de 156 trabajos.

Para la elaboración del libro previsto este año se han creado los denominados accésits de publicación. La empresa local Imagenta será la encargada de publicarlo.

"Hacemos una apuesta fuerte por la lírica. Sabemos que cada vez son más los autores que quieren mostrar sus cualidades literarias. Hemos alcanzado ya los veinte años y lo queremos hacer de manera especial, haciendo una propuesta interesante para aquellos creadores que, aunque no sean premiados, sí consigan ver editado su trabajo", declaró el alcalde, que animó en particular a los vecinos de Tarifa a participar en el concurso y aspirar a ver editada su creación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios