Cultura

El disco póstumo de Paco de Lucía, 'Canción española', a final de abril

  • La discográfica Universal lanzará una grabación realizada por el guitarrista en 2012 en homenaje al mundo de la copla

El legado de Paco de Lucía seguirá creciendo a partir de este mes de abril, con la publicación del disco póstumo del algecireño más universal, que falleció el pasado 25 de febrero en México. La discográfica del artista será la encargada de impulsar este nuevo trabajo, que la compañía anunció que editaría a finales de abril bajo el nombre Canción española, como un homenaje a la copla que el artista grabó en el año 2012.

Publicaciones como El País o Rolling Stones se han hecho eco de esta gran noticia que mantiene el legado de Paco de Lucía vivo, como un regalo del cielo para seguir mimando y haciendo brillar las raíces de su país. Cositas buenas, grabado en 2004, no será en este caso su último trabajo de estudio. Sin duda será un disco de gran expectación para los seguidores del guitarrista alrededor de todo el mundo.

La propia compañía lamentó tras la pérdida del guitarrista que en 2012, tras 10 años de ausencia, se grabó este trabajo para así poder ver la luz. Se destacó que se había ido "un hombre excepcional pero su genialidad y su talento permanecerán eternamente", además se sostuvo que fue uno de los guitarristas "más grandes de todos los tiempos" y un músico "irrepetible", que deja un "vacío irreemplazable" en el mundo del arte.

El legado musical de Paco de Lucía destaca especialmente por su gran extensión, se subraya un patrimonio de 30 álbumes originales como guitarrista solista, además de las múltiples colaboraciones con artistas de renombre internacional y múltiples reconocimientos y condecoraciones. Entre estos reconocimientos, el Hijo Predilecto de Algeciras posee el Premio Príncipe de Asturias de las Artes que le fue concedido en el año 2004, y que significó el "máximo reconocimiento al arte flamenco y a uno de sus representantes más valiosos".

Además, el artista obtuvo un Grammy Latino al Mejor Álbum Flamenco por su trabajo Cositas Buenas, y un segundo Grammy Latino por En vivo conciertos España 2010 al mejor álbum de flamenco 2012 y el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otros. Se trata de un hombre que fue y será un referente para el mundo de la cultura y que a partir de este mes dará otro regalo musical, aunque a título póstumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios