Cultura

Los 'podcasts' de la Semana Santa campogibraltareña

  • Un grupo de campogibraltareños produce un programa para un portal sobre el mundo cofrade de la comarca y ejerce como delegación para una radio sevillana sobre Semana Santa que emite en internet y FM.

La Semana Santa del Campo de Gibraltar se hace más grande a través de las ondas y de internet. Un grupo de campogibraltareños se encarga de poner información y sonido al mundo cofrade de toda la comarca a través de un programa titulado La Revirá incluido en la emisora sevillana de temática cofrade Radio Las Cofradías (con emisiones en FM en Sevilla y en internet).

Será hoy jueves a las 21.00 horas cuando este apasionado equipo, compuesto, entre otros, de presentadores, productores y corresponsales,abra la temporada con platos fuertes y la cobertura sobre el terreno de distintas procesiones y actos religiosos. El programa lo presenta José Manuel Sánchez, y cuenta con Jesus Álvarez como productor, además de colaboradores en distintos puntos.

Los comienzos de La Revirá fueron hace un año. Se trata de una producción ligada a "¡Á esta es!", el portal cofrade del Campo de Gibraltar, donde se ofrecen noticas, foros, podcasts, chats, y todos los elementos multimedia imaginables para hacer más completa la retransmisión del sentimiento cofrade. En el estreno y en los programas sucesivos, se proponen desde la información y la tertulia hasta el seguimiento en directo de los distintos actos, sin duda una apuesta que supera en ocasiones la cobertura mediática tradicional en este aspecto.

Por ejemplo,  en los próximos dias se retransmite en directo la procesión extraordinaria del Nazareno. Exactamente será este domingo día 12, a partir de las seis de la tarde, con la presencia de Alberto Ortega y Manolo Arcas en exteriores. En la retransmisión el papel de los oyentes será importante, ya que estos pueden participar a través de llamadas electrónicas o mandando mensajes por internet. El público suele ser en un 90% de Andalucía, aunque es curiosa la presencia de una minoría de la audiencia conectada a través de sus oprdenadores en distintos países de América latina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios