Cultura

La plaza de toros de Teruel sale a concurso por tres años

  • El nuevo pliego reduce el número de corridas en el abono de la feria turolense

El Ayuntamiento de Teruel celebrará el próximo lunes, día 26, un pleno extraordinario en el que, entre otros temas, se aprobará el expediente de contratación para gestionar la plaza de toros, que sale a concurso por tres temporadas.

El pliego que aprobará el pleno municipal contiene numerosas novedades en relación con la explotación actual. La primera es que se reduce el tiempo de adjudicación, pasando de cuatro a tres años. Además se establece una prórrogra de tres años, renovables anualmente.

Otra de las reducciones aplicadas está en el número de festejos que deben organizar las empresas para la Feria del Ángel, que pasan de cuatro a tres. El pliego contempla la posibilidad de realizar un festejo más durante la Feria del Jamón, y el 30 de mayo de 2010, la empresa tendrá que organizar una corrida extraordinaria, con motivo del 75 aniversario de la plaza de toros turolense.

Otra de las novedades del pliego es que no limitará el máximo descuento posible que se puede ofrecer en los abonos dedicados a las asociaciones taurinas e interpeñas.

En el apartado de toreros, cada uno de los festejos tendrá que anunciar a dos espadas pertenecientes al Grupo A,ya sean matadores de toros, novilleros o rejoneadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios