Cultura

El plato fuerte de la Semana del Cortometraje se sirve hoy

  • Le toca el turno a 'Matador on the road', de Alexis Morante

El turno de las proyecciones en la 34 edición de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque se da hoy por finalizado. La última sesión de visionado comenzará a partir de las 20:30 horas en el teatro Juan Luis Galiardo y mañana será la gala final de entrega de premios, donde se espera una mayor afluencia de público y la presencia de algunos de los cineastas participantes.

Sin duda el plato fuerte del certamen se sirve hoy. El principal reclamo, por cercanía, será poder disfrutar de nuevo en el Campo de Gibraltar de la proyección del corto Matador on the road (16'), protagonizado por Juan Diego y dirigido por el cineasta algecireño Alexis Morante, cuya productora que comparte con Raúl Santos es 700g Films. En la pasada edición ya fue premiado con el voto del público por Voltereta, así con este reconocido trabajo volverá a probar suerte entre sus paisanos.

En segundo lugar, también destaca la proyección esta noche del cortometraje Matar a un niño (9'), de los cineastas José y César Esteban Alenda, siendo éste el único título que compite entre las 42 cintas, y que también estará presente el domingo en la gala final de entrega de los premios Goya, siendo uno de los finalistas en la categoría de ficción.

Los demás trabajos que podrán verse hoy serán Herman(n), de Deborah Philips (8'); Die ankunft eines zuges, de Telemach Wiesinger (3'); Padres, de Liz Lobato (8'); Rott Har/Svart, de Alfonso Díaz y Luis Ángel Pérez (3'); y los trabajos andaluces Libre directo, de Bernabé Rico (13'); La cuerda, de Pablo Sola (11'49"); Taboulé, de Richard García (4'); y Las tacitas, de Rafael Ruiz (9').

Hoy es el último día y mañana se hará entrega a los siete premios por el jurado representado por expertos en el mundo del cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios