Cultura

La pintura y las letras se unen con el proyecto 'Lunas viejas'

  • Elena Mateos y Carmela Lloret presentan su idea creativa en el centro José Luis Cano

La joven escritora Elena Mateos y la pintora Carmela Lloret presentaron ayer su proyecto Lunas viejas ante un numeroso público que les quiso acompañar en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras. Había una gran expectación para ver cómo fundían las dos artistas estas disciplinas tan cercanas y dispares. El concejal Diego de Salas presidió la presentación.

Mateos mostró su obra literaria en la que la mitología griega se ha convertido en la excusa para usar personajes arquetípicos y reinterpretarlos. En ella se habla de vida y muerte, amor y miedos o figuras eternas. Se toca el presente, que se convierte en protagonista, constituyendo el mundo tecnológico y el olvido de la naturaleza. Por su parte, Lloret lleva esos personajes a los lienzos mediante acuarelas, inspirándose mutuamente en ellos y en los escenarios imaginados. Así, afirman que "una de las intenciones fue rescatar a las diosas, esas hermosas y fatales divinidades fragmentadas por el peso de la historia, donde el Dios masculino siempre acababa absorbiendo el poder, haciéndoles ocupar lugares meramente anecdóticos".

Participan también en el proyecto Dori Fernández, realizando un vídeo mediante sus fotografías, y la actriz Lydia Aranda, que ha representado un fragmento del texto añadiendo una faz teatral a la constelación de Lunas Viejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios