Cultura

La pintura expresionista destaca en la oferta expositiva de Madrid para este otoño

  • El Prado inaugurará el 19 de octubre la ambiciosa monográfica 'Pasión de Renoir'

La pintura impresionista volverá a ser protagonista de la temporada expositiva en Madrid con las muestras programadas para el próximo otoño por el Museo del Prado, Pasión por Renoir, y por el Museo Thyssen Bornemisza, Jardines impresionistas. Antes de dedicar esa exposición a Renoir, el Prado sacará a la luz, a partir del 5 de octubre, algunos de sus bienes más celosamente guardados en Bibliotheca Artis: Tesoros de la biblioteca del Museo del Prado. Cuarenta libros y manuscritos fechados entre 1500 y 1750 y un conjunto de ocho cuadros del Museo del Prado, entre ellos obras de Tiziano, El Greco o Velázquez, revelarán correspondencias entre el fondo bibliográfico y la colección de pinturas en la exposición.

Para el día 19 de octubre está prevista la muestra Pasión por Renoir, con la exhibición de las 31 obras de Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) reunidas por el coleccionista norteamericano Robert Sterling Clark (1877-1956), fundador del Sterling & Francine Clark Art Institute (Williamstown, Massachussets, EEUU). Esta será la primera exposición monográfica en España de uno de los artistas más destacados del Impresionismo y permitirá apreciar la amplitud y el interés de su pintura a través de sus etapas de mayor interés, entre 1874 y 1900, en los principales géneros que cultivó: el retrato, la figura femenina, el desnudo, el paisaje, la naturaleza muerta y las flores.

El artista francés estará también presente en la gran exposición de la temporada del Museo Thyssen-Bornemisza, la dedicada a los Jardines Impresionistas, que se podrá contemplar a partir del 16 de noviembre en las salas del museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios