Cultura

El pianista Achúcarro pronuncia una charla mañana en el Cervantes

  • La leyenda viva del piano ofrecerá un encuentro donde recorrerá la pasión de su vida

El pianista español Joaquín Achúcarro ofrecerá este miércoles un encuentro en la sede del Instituto Cervantes de Gibraltar, de carácter informal, tal y como él mismo desea destacar, para charlar con los asistentes sobre su vida, que ha girado en torno a este instrumento. Explicó ayer a este diario que el acto contará con un par de proyecciones de sus últimos trabajos, como son sus grabaciones junto a la Orquesta Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Berlín, ésta última la más importante del mundo en la actualidad.

Achúcarro aprovechará la charla para desgranar detalles de la grabación, acercando al público los entresijos del trabajo que se encuentro hoy día entre los más vendidos. Así, disertará sobre temas variados, como el propio Falla, tal y como apuntó. Destacó del piano que ha sido su vida, con lo cual será el tema básico del encuentro en Gibraltar a partir de las 19:00 horas, que ha nacido gracias a la invitación de Francisco Oda.

Hablará de la dureza de esta profesión, que existe, del trabajo y la constancia así como de lo especial que resulta poder estar en contacto directo con los músicos más relevantes de la historia a través del estudio de sus composiciones como Bach.

Nacido en Bilbao en 1932, a los 13 años debutó como solista en un concierto de Mozart acompañado por la orquesta Filarmónica de Bilbao. En Madrid estudió en el Conservatorio de música. En 1950 fue galardonado con el Premio Masaveu y cuenta con la medalla de oro de las Bellas Artes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios