Cultura

Más de 400 personas visitan la exposición 'Descubrir Carteia'

  • La muestra sobre la ciudad romana seguirá en la Cámara de Comercio hasta el 15 de junio

Más de cuatrocientas personas han visitado ya la exposición Descubrir Carteia, organizada por la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras, en colaboración con el yacimiento de Carteia y la delegación provincial de Cultura y que desde el pasado 15 de abril se encuentra abierta en los salones de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Exactamente, 436 personas, hasta el 17 de mayo, habían pasado por esta exposición, de las que 154 lo han hecho formando parte de una decena de grupos y el resto individualmente. Un total de siete grupos más tienen ya concertada fecha para realizar una visita guiada a la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio.

La vida cotidiana de Carteia se ofrece a los visitantes dividida en varias secciones: arquitectura, termas, economía, el cuidado personal, la antigüedad, la vida cotidiana y los objetos de adornos, "algunos mágicos o para proteger de las supersticiones", según la responsable del yacimiento, Margarita García, quien ha destacado que también es de gran valor y muy interesante la colección de epígrafes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios