Cultura

Más de 25.000 personas ven el burocráneo de Carteia en Sevilla

  • Forma parte de una exposición sobre piezas romanas que se clausura este sábado

Más de 25.000 personas se han acercado hasta el Hospital de los Venerables de Sevilla para visitar El Rescate de la Antigüedad clásica en Andalucía, una exposición que se clausura este sábado y que cuenta con el burocráneo de Carteia como una de las piezas estrella. Se trata de la recopilación de obras romanas halladas en Andalucía más importante realizada hasta la fecha, ya que se han traído piezas de los museos más relevantes de España y del extranjero, entre los que destacan el museo del Prado, los distintos museos arqueológicos nacionales, la Hispanic Society of America, el Metropolitan de Nueva York o el Musée Saint Germain de París.

Esta exposición se ha convertido en una ocasión única para contemplar obras maestras de la escultura romana andaluza, como pueden ser, además del burocráneo encontrado en la ciudad romana sanroqueña, la Venus de Itálica, el Efebo de Antequera o el Relieve de la Batalla de Actium. Destacan también entre otras piezas de gran valor el Ganímedes de la Alhambra, la Musa Urania o el conjunto escultórico de Los Guerreros de Osuna, traído desde París.

Pero además de esculturas y mosaicos, la exposición organizada por Focus Abengoa reúne cuadros y objetos que rinden homenaje a los descubridores, eruditos, arqueólogos y amantes de la cultura romana de los últimos cinco siglos de la historia de Andalucía: personajes históricos como el clérigo Benito Arias Montano, los hispanistas Archer M. Huntington (fundador de la Hispanic Society) y George Bonsor, o los coleccionistas de Arte Antiguo Sebastián Martínez y Regla Manjón, Condesa de Lebrija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios