Cultura

Más de 150 personas reclaman la ampliación del conservatorio de música Muñoz Molleda

  • Exigen la terminación del edificio anexo y el incremento de las especialidades que se imparten

Más de 150 personas acudieron ayer a una concentración en los jardines municipales para protestar por la situación que atraviesa el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda y reclamar la terminación y puesta en funcionamiento del edificio anexo y la ampliación de especialidades.

Alumnos, padres y familiares asistieron al acto de protesta que comenzó a las siete de la tarde y durante el cual se leyó un manifiesto. Para finalizar la concentración, los alumnos del conservatorio tocaron varias piezas musicales, entre ellas el Española y gaditana, del maestro Jaén.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) Maestro Jaén, que fue la que convocó la protesta, indicó que el motivo de la misma es "por falta de respuesta de las administraciones local, provincial y autonómica".

Los padres criticaron "la falta de entendimiento" ante el problema de este conservatorio "que siempre ha defendido la calidad de la enseñanza musical" y que "ha tenido una trayectoria muy positiva, con muchos alumnos que han continuado sus estudios en conservatorios superiores".

Además, la asociación indicó que el nuevo edificio colma las necesidades del alumnado y lamentó que de cara a su finalización, sólo reciban del Ayuntamiento "vagas promesas".

"Queremos un compromiso por escrito y firmado de que se va a finalizar el edificio y de que éste va a ser dotado del material adecuado", apuntaron los padres, que añadieron que espera que se cumpla el compromiso de que el Muñoz Molleda sea el único conservatorio de grado medio de la comarca.

El presidente de la Federación Linense de Asociaciones de Padres (Flampa), Gregorio Oliva, explicó que la concentración no estaba dirigida contra el Ayuntamiento y que se escogió ese lugar por considerarlo el más idóneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios