Cultura

Diez películas abren hoy los pases de la Semana del Corto sanroqueña

  • Las proyecciones, procedentes de varios países, suponen el arranque del concurso con siete premios tras varios actos de preludio durante el fin de semana

Esta noche arrancan las proyecciones de películas seleccionadas para la XXXIV Semana Internacional del Cortometraje, a partir de las 21:00 horas en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. Un total de diez filmes de diversas nacionalidades forman este primer pase.

Las proyecciones se llevarán a cabo desde esta noche hasta el jueves, mientras que el viernes tendrá lugar la gala final de entrega de premios. La organización recibió más de 300 películas para concursar, de las que se han elegido un total de 43.

Los cortometrajes que podrán verse mañana son los siguientes: A las que duermen, de Alfredo Medina; Desastre(s), de Iván Cortázar; Hidden soldier, de Alejandro Suárez; My tired father, de Maya Vitkova; Indirizzo, de David Pérez; El grifo, de Denis Rovira; La victoria de Úrsula, de Nacho Ruipérez y Julio Martí; La casa del lago, de Galde Gaztelu; El acertijo de Adele, de Rubén González; y Fase terminal, de Marta Génova.

Destacan, entre los premios, que al margen del mejor corto también habrá otro para el corto más votado por los asistentes. Para ello, la organización entrega a la entrada a los pases una octavilla con el nombre de las películas y un recuadro para rellenar las votaciones, cuyos datos son posteriormente computados.

El premio al mejor cortometraje estará acompañado con 4.000 euros y un trofeo, mientras que el de mejor cortometraje votado por el público consistirá en 2.000 euros y trofeo. Idéntica sumá económica que recibirá el de mejor cortometraje de animación.

Para el mejor realizador andaluz del festival, a juicio del jurado oficial, valorará que el rodaje se haya hecho en San Roque. La obtención del premio supone al ganador, si es titular de los derechos, la emisión de la obra en cualquiera de las cadenas de RTVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios