Cultura

La película 'Yo, también' competirá en el festival de Sundance

  • El mercado norteamericano se abre para la producción con el estreno en el famoso certamen

La película Yo, también, escrita y dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, competirá en la sección World Cinema del próximo Festival Internacional de Cine de Sundance, que tendrá lugar durante los días 21 al 31 de enero.

Producida por la productora vasca Alicia Produce y la andaluza Promico Imagen, Yo también cuenta la historia de amor entre Daniel y Laura, una trabajadora social y un chico con síndrome de down, que divierte y conmueve al mismo tiempo consiguiendo acercar la problemática emocional de las personas con discapacidad al gran público.

El filme ya triunfó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde sus actores protagonistas, Lola Dueñas y Pablo Pineda, ganaron las dos Conchas de Plata a las mejores interpretaciones. La película inicia ahora su andadura internacional en el más acreditado festival de cine independiente del mundo.

El Festival de Sundance se ha convertido en el mejor escaparate de cine independiente y se celebra en la localidad de Park City, junto a Salt Lake City, capital del estado de Utha. El certamen fue fundado por el actor y director norteamericano Robert Redford a partir de una escuela para jóvenes cineastas que creó en 1980 y funciona como tal desde 1983, dirigiéndolo desde entonces.

Los productores de Yo, también aseguran que éste es el mejor comienzo para entrar en el mercado americano, donde ya tiene varias ofertas de distribución para los Estados Unidos.

Por otra parte, su acogida internacional esta siendo "muy fructífera", puesto que la película ya ha sido vendida a países como Corea, Francia, Polonia, Bélgica, Ecuador, México y toda América Central, entre otros. Álvaro Pastor y Antonio Naharro acompañarán a la película en su estreno en Sundance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios