Cultura

El parque María Cristina será un escenario musical

  • A las 11:30 horas los pequeños podrán disfrutar hoy de la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Algeciras ofrece hoy el tradicional concierto conmemorativo del día Europeo de la música. Esta joven entidad, formada por músicos de la ciudad, actuará a las 11:30 horas en los aledaños de la zona infantil del parque María Cristina. Así, como ya se ha convertido en costumbre en los últimos cuatro años, una multitud de pequeños se dará cita para escuchar, jugar y aprender con la Orquesta Sinfónica de Algeciras.

El concierto constará de dos partes: en la primera se interpretarán obras clásicas de compositores como Handel, Beethoven o Bizet y en la segunda parte, después de un breve descanso, se hará una demostración pedagógica llevada a cabo por el director de la orquesta, Juan Carlos Ocaña, que utilizará juegos y cuentos para explicar a los más pequeños en qué consiste una orquesta sinfónica y qué instrumentos la componen; para ello, la sinfónica tiene previsto tocar al mismo nivel del público para que así la cercanía al espectador resulte más accesible.

Los jóvenes espectadores podrán valorar la importancia del trabajo en equipo y el papel que desempeña cada músico en la orquesta, incluso la oportunidad de dirigirla. Podrán apreciar cómo suena el timbre de cada instrumento, cómo se tocan, qué efectos sonoros pueden causar en su conjunto y experimentar cómo con los instrumentos se puede recrear el sonido de fenómenos meteorológicos. La actividad cuenta con la colaboración de la Fundación José Luis Cano y la asociación Amigos de la Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios