Cultura

El pabellón tendrá una capacidad de dos mil personas para Les Luthiers

  • El recinto de Algeciras se adecuará a las exigencias del espectáculo con el objetivo de convertirlo en la medida de lo posible en un teatro · Es una de las pocas citas de los argentinos en Andalucía

El pabellón Ciudad de Algeciras tendrá una capacidad de unos 2.000 espectadores para la actuación de Les Luthiers del próximo viernes 14 de marzo. El espectáculo comenzará a las 21.00 horas.

De la producción se encargará Producciones Guadalquivir y organiza la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras y Producciones Artísticas Puentes Lozano.

Rafael Casillas, gerente de la promotora, señaló ayer que en Andalucía el grupo argentino sólo tiene cerradas por el momento actuaciones en Sevilla, Granada y Úbeda (Jaén). En la web oficial del quinteto también aparecen fechas en Roquetas de Mar (Almería). Cabe la posibilidad de que también se concrete otra actuación en Cádiz, al día siguiente que en Algeciras, puede que en Jerez. No hay nada oficial, según la promotora del espectáculo. Les Luthiers presume de seguidores incondicionales. Todo ello, unido al hecho de que las localidades para la actuación en Algeciras se limiten a dos mil y que se promocionará en toda la provincia, Gibraltar, Málaga y Ceuta, permite pensar en la posibilidad de que las entradas se agoten con cierta rapidez, también porque se podrán conseguir desde fuera de la comarca a través de la red de puntos de venta.

El pabellón deportivo algecireño se habilitará para la ocasión de acuerdo a las "exigencias técnicas del grupo y a las exigencias de calidad de la Fundación", indicó ayer Inmaculada Nieto, edil de Cultura del Ayuntamiento algecireño. Se tratará de convertir en la medida de lo posible el recinto en un teatro. Habrá azafatas, se insonorizará la instalación lo máximo que se pueda, se promete comodidad en las sillas y, en general, el objetivo es evitar aglomeraciones con un taquillaje acorde con lo aconsejado.

Será la primera visita a Algeciras de una mítica formación, que lleva 40 años de carrera mezclando música y humor con instrumentos estrambóticos. "Según nos comentan ellos, es la gira de despedida", explicó Nieto.

Les Luthiers presentará en Algeciras una de sus antologías, Las obras de ayer, que incluye siete piezas de distintas etapas: El sendero de Warren Sánchez, La balada del 7º regimiento, Cantata de Don Rodrigo Díaz de Carreras..., San Ictícola de los peces, Pepper Clemens sent the messenger, nevertheless the reverend left the herd, Quien conociera a María amaría a María y La hora de la nostalgia. "Es un espectáculo de referencia. Desde la Fundación de Cultura nos llena de satisfacción realizar esta oferta a la ciudadanía no sólo de Algeciras sino de otras ciudades, puesto que este grupo es un reclamo inequívoco, tienen una puesta en escena de primer nivel y sabemos que eso va a garantizar un éxito de público", subrayó Nieto.

"Para poder contar con Les Luthiers hay que recorrer un largo camino que finalmente hemos podido hacer", agregó la edil.

"Les Luthiers no es un grupo de música ni de humoristas, sino mucho más", consideró la concejala de Cultura del Ayuntamiento algecireño. "Su trayectoria habla de ellos y además es un espectáculo de gran formato no sólo por el aforo del recinto sino por ser muchas las personas que en estos años y durante generaciones se han enganchado a su particular forma de interpretar la música y a hacer humor".

Nieto avanzó que la expectación es alta y que se han recibido ya muchas llamadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios