Cultura

La orquesta de cámara de Siero actúa esta noche en La Línea

  • Los responsables de 'Clásicos populares' y 'El conciertazo' han presentado sus giras

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea acogerá hoy (21.00 horas) el Concierto con Argenta, a cargo de la Orquesta de Cámara de Siero (Asturias).

La formación, interpretará, entre otras piezas: Obertura de la Clemenza di Titto (W. Amadeus Mozart), Minueto (George Muffat), Obertura de Guillermo Tell (Giacomo Rosini), Polka Jokey (Johan Strauss), Rayos y Truenos (Johan Strauss), Orfeo en los infiernos (Jacques Offenbach) y Marcha Radetzski (Johan Strauss).

La Orquesta de Cámara de Siero, integrada por jóvenes instrumentistas de dilatada experiencia concertística, con algunas actuaciones realizadas fuera de España, inició sus ensayos con el nombre de OCANA Joven Orquesta en enero de 2002. En este periodo de tiempo han llevado a cabo varios estrenos enmarcados en la programación de Música Maestro de Gijón y varias giras de conciertos didácticos presentados por Araceli González Campa y Fernando Argenta, responsables del programa de RNE Clásicos Populares y de El Conciertazo, de TVE.

El día 17 de Febrero de 2008 alrededor de un millar de personas se convirtieron en solistas de instrumentos informales durante el Concierto para Público y Orquesta que la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) celebró en el teatro Jovellanos de Gijón con el objetivo de batir el récord mundial de mayor número de instrumentistas en un concierto, pero sobre todo para divertirse y disfrutar de la música en buena compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios