Cultura

La orquesta Amigos de la Música visita en Málaga a la JOPMA

  • La jornada depara una rica convivencia con la formación orquestal malagueña

Los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Amigos de la Música de Algeciras se desplazaron hasta Málaga en respuesta a la invitación que hace poco recibieron por parte de la JOPMA (Joven Orquesta Provincial de Málaga).

Así, acompañados por la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de la JOPMA, Remedios Arrabal y Antonio César, los Amigos de la Música de Algeciras asistieron al ensayo semanal de esta orquesta en la sede de la misma, que estuvo a cargo de su director titular, Ángel Luis Pérez Garrido. De este modo, los músicos algecireños tuvieron la oportunidad de disfrutar de un fructífero día de convivencia con los intérpretes malagueños, con los que compartieron toda una diversidad de experiencias y anécdotas.

También pudieron constatar, entre otras cosas, que guardan muchas semejanzas con la JOPMA en diversos sentidos: en cuanto a los inicios de su formación (ambas han surgido como asociación de padres que se mantenían económicamente de las cuotas de sus socios), las actuaciones en las que han participado e interpretaciones que han realizado y, en cuanto a los objetivos que persiguen, ambas tienen como fin primordial el fomento de la música orquestal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios