Cultura

'El orfanato' es descartada para el Oscar a la mejor película extranjera

  • La revista 'The Hollywood Reporter' anuncia una preselección de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que no incluye el filme de J. A. Bayona

La película española El orfanato ha sido excluida de la lista de candidatos al Oscar 2007 que la Academia de Ciencias Cinematográficas concede a la mejor película extranjera, según informó la revista The Hollywood Reporter en su web.

También ha sido excluida la película rumana 4 meses, 3 semanas, 2 días, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes este año y era considerada por los críticos del cine como una de las cintas con mayores posibilidades de triunfo en la carrera hacia la estatuilla. Además, otra exclusión fue la de la película animada francesa Persépolis, que había ganado el Premio del Jurado en Cannes. La revista indicó que, aunque otro filme francés, La vie en rose, no fue considerado porque cada país sólo puede presentar una candidatura, la intérprete Marion Cotillard es una de las favoritas para el premio a la mejor actriz.

The Hollywood Reporter señaló que la lista de candidatos ha quedado ahora reducida ahora a nueve filmes. Una nueva selección deberá realizarse la próxima semana, con lo que la lista quedará en cinco películas candidatas, que se anunciarán el día 22. La lista está ahora integrada por la austríaca The Counterfeiters, la brasileña The Year My Parents Went on Vacation, la canadiense Days of Darkness, la israelí Beaufort y la italiana The Unknown, además de los títulos Mongol (Kazajstán), Katyn (Polonia), 12 (Rusia) y The Trap (Serbia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios