Cultura

La oferta museística en Algeciras, a medias con los días de festividad

  • El Museo Municipal de Algeciras estará cerrado desde hoy hasta que se reabra el sábado

Muy al contrario que numerosos museos que aprovechan los días festivos para abrir sus puertas avivados por la llegada de turistas, en el caso del Museo Municipal de Algeciras se cuelga el cartel de cerrado. Desde hoy y hasta la mañana del sábado cuando se abra estarán las puertas cerradas. Normalmente es habitual que esta oferta cultural cierre los domingos y festivos.

Esta situación responde a los estudios realizados, ya que el interés y la localización del museo local hacen que su paso por él sea casi inexistente días como un domingo. Actualmente se consideran suficientes estos horarios desde el propio museo, en base a las estadísticas de visitas.

La intención es abrir más horas y ampliar la oferta, pero eso también pasaría por no abrir los lunes. En cualquier caso, el interés popular es que el museo pase en un futuro a formar parte de la oferta cultural del centro de la ciudad con una ubicación más céntrica, y con ello el horario podría variar.

Por otro lado, se puede aprovechar la mañana del sábado para visitar la pieza del mes del museo que está expuesta, así como atender al calendario del mes de mayo con conferencias del ciclo de Aula abierta y demás actividades como Sabadeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios