Cultura

Lo nuevo de Viaje a 800, en ruta

  • La banda algecireña presenta en los directos de este verano los temas de su último disco, 'Coñac oxigenado' · El grupo se propone realizar una gira por varios países europeos a comienzos de otoño

La banda algecireña Viaje a 800 presenta este verano sus nuevos temas, incluidos en su tercer disco, Coñac oxigenado, grabado a finales de abril, aunque aún no editado. El grupo tiene cerradas varias fechas y piensa realizar una gira por distintos países europeos, ya a comienzos de octubre.

Coñac oxigenado se grabó en Sevilla hace unos tres meses, pero se presentaron unos problemas con las mezclas que obligarán a retrasar su salida al mercado hasta septiembre u octubre. El material también se debe enviar a Estados Unidos para su masterización. Estar en ruta con los nuevos temas y no poder ofrecer físicamente el disco no deja de ser un inconveniente, aunque Viaje a 800 se lo toma con filosofía.

Según la definición de los propios responsables de la banda, se trata de un grupo que practica una música para diferentes públicos de rock. En esta ocasión presentan un álbum que sólo contiene cuatro canciones, de diez a quince minutos cada una. Son temas estructurados, con rock progresivo en la onda Pink Floyd, con un sonido más directo y psicodélico que sus propuestas anteriores, Diablo roto dë... (2001) y Estampida de trombones (2007).

En contra de lo que se pudiera aventurar por la longitud de las canciones, José 'Poti' Moreno, vocalista y bajista de la banda, asegura que el disco funciona "bastante bien" en directo. El grupo tiene una puesta en escena con la que ofrece un espectáculo de un concepto global y no sólo se queda en la música.

Se podrá comprobar en Algeciras, sin ir más lejos, y en dos ocasiones. Viaje a 800 forma parte del cartel del festival Takeshi Jitano, que tendrá lugar en el club Kbuki el viernes 31 de julio, y estará en los conciertos de la Concha, en la noche reservada a grupos locales, el sábado 8 de agosto. Con anterioridad los algecireños acudirán al Festival Psicodelia Castell de Guadalest, en Alicante. Será el sábado de la próxima semana. Son las citas inminentes que ya están fijadas.

La banda también tiene un concierto cerrado en Bélgica a finales de septiembre, que espera completar con varios más en países del entorno. Poti, José Ángel Galindo (guitarra) y David Ruiz Donoso (batería) se proponen llevar a cabo tal gira a comienzos de octubre, cuando se prevé esté recién salido del horno Coñac oxigenado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios