Cultura

El nombre de Manuel Grosso suena en la quiniela de la Seminci

  • Un medio vallisoletano dice que la dirección recaerá en él o en Javier Angulo

La prensa vallisoletana señaló ayer como posibles candidatos a la dirección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid al crítico Javier Angulo y al profesor Manuel Grosso, después de que el pasado mes de abril Juan Carlos Frugone presentara su dimisión.

Según El Día de Valladolid, el alcalde de dicha ciudad, Francisco Javier León de la Riva, incluso ha mantenido ya un encuentro con el periodista Javier Angulo, ex director de la revista Cinemanía y que actualmente trabaja en el Festival de Cine de Málaga. El periodista bilbaíno forma parte del comité de selección de las películas a concurso del festival malagueño y dirige la división de el Festival Nacional de Películas y Documentales para Televisión, conocido como Málaga TV.

Además de Angulo, el diario cita el nombre de Manuel Grosso, que dimitió recientemente de su cargo en el Festival de Cine de Sevilla, al igual que Frugone por problemas de entendimiento con el Consistorio. Según el periódico vallisoletano, la decisión final se tomará a comienzos del mes de junio en una reunión extraordinaria del patronato de la Seminci, en el que León de la Riva expondrá los nombres de los dos candidatos.

Consultado por este periódico, Manuel Grosso aseguró ayer que ningún representante de la Seminci se ha puesto en contacto con él hasta la fecha y se mostró sorprendido por la noticia, que no obstante, reconoció, le "hace ilusión". "Sólo el hecho de que mi nombre se asocie a un festival como ése ya es bueno", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios