Cultura

El musical de 'Grease', uno de los espectáculos del verano en Algeciras

  • La Fundación de Cultura programa siete citas en el parque María Cristina, seis de música y una de teatro · Algunas actividades, entre las que se incluye un ciclo de cine, tendrán lugar en barriadas

La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras ha preparado un programa cultural de verano que incluye la celebración de siete espectáculos en el parque María Cristina. Entre ellos destaca la llegada a la ciudad de uno de los musicales que ocupan durante el invierno la Gran Vía y ahora salen de gira. Se trata de Brillantina, la versión en español del célebre Grease. A estas propuestas hay que sumar dos que impulsa la delegación de Feria y Fiestas, la noche carnavalesca y un concierto de las copleras Mayte Moreno y Paqui Torres. Además, la Fundación también llevará varias actividades a distintas barriadas.

La agenda se pone en marcha este mismo jueves con un concierto de la Sonora Big Band de Cádiz. Como todos los espectáculos del parque de este verano, comenzara a las 22.00 horas. En julio también se contemplan un montaje de antología de la zarzuela, que se llevará a cabo el sábado 18, y un concierto de The Jazzin Singers & Vincent Benedetti Trío, denominado La magia del jazz vocal y que tendrá lugar el sábado 25. La presentación del musical de Grease será la actividad que cierre el mes, el miércoles 29.

Las dos primeras citas de agosto son las que organiza la delegación de Feria y Fiestas. La noche carnavalesca se desarrollará el viernes 7, con las agrupaciones de Cádiz que no se pudieron disfrutar en febrero a causa del mal tiempo. La entrada será libre. La actuación de Mayte Moreno y Paqui Torres, de la asociación Abanico de Coplas, se ha previsto para el viernes 14 para que tenga lugar en el marco de las fiestas patronales.

Las otras tres convocatorias de agosto se celebrarán a partir del viernes 21. Ese día estará en concierto Zubi Dubi Band con el espectáculo Marula. El martes 25 es la fecha elegida para una propuesta teatral. La compañía Axioma Teatro representará la obra Los negros. Por último, el sábado 29 será la puesta de largo de la orquesta Sur Sinfónica de Algeciras, formada por profesores de distintos conservatorios y que tiene la colaboración de la José Luis Cano.

"Hemos hecho un esfuerzo importante para que los precios de las entradas sean lo más económico posible y pueda acudir el mayor número de personas", subrayó ayer Inmaculada Nieto, concejala de Cultura de Algeciras.

Nieto también resaltó el "interés de la Fundación en descentralizar la oferta cultural", lo que también recoge "una demanda de los presupuestos participativos". Por ello se ha diseñado un programa con actividades en las barriadas.

En julio la coral Portus Albus actuará en la sede de la asociación de vecinos El Embarcadero (sábado 11) y en la de Vista Mar, de La Granja (martes 14). En el parque infantil de El Saladillo habrá títeres el viernes 24, con Pericote y la Bruja Malaespina, de la compañía Cajón de títeres.

De otro lado, y como parte del programa Un barrio de todos, en agosto también se desarrollará un ciclo de cine en las zonas de La Bajadilla, El Saladillo, Ingeniero Torroja y La Piñera. Se podrán ver las películas Querida Bamako, de Omer Oke; Agua con sal, de Pedro Pérez Rosado; What a wonderful world, de Faozu Bensaïdi; y Cómo celebré el fin del mundo, de Catalin Mitulescu. La proyección final, de Un franco, catorce pesetas, de Carlos Iglesias, será en la playa de Getares el 29 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios