Cultura

La música sefardí llega hoy a San Roque de la mano de Aquitania

  • El prestigioso grupo interpreta 'Las llaves de la judería' en un recital cuya entrada es gratuita

El grupo Aquitania, formado por instrumentistas con una amplia experiencia en la música antigua y tradicional, presenta hoy en el Salón de actos del Palacio de los Gobernadores de San Roque -a partir de las 20:00 horas- un recital bajo el título Las llaves de la judería. Músicas de Sefarad: Secretos cantados.

Está patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Aquitania interpreta estas piezas según la tradición mediterránea, con instrumentos antiguos como el oud árabe, santur, violas, zanfonas y panderos. Música interpretada según los antiguos modos (griegos, cristianos, bizantinos y otomanos) con ritmos de tradición (el zeibek, las karsimas, maqsum, entre otros).

Aquitania son Iman Kandoussi, Emilio Villalba, Elena Escarpín y Juan Manuel Rubio, y desarrollan en escena un espectáculo dedicado al legado de la música sefardí con instrumentos de la época. Las llaves de la Judería cuenta la música que se tocaba y cantaba dentro de las casas, palacios o sinagogas sefardíes, desde canciones de cuna, de boda, romances de amor y muerte, hasta melodías solemnes y rituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios