Cultura

La muestra de teatro continúa su segunda jornada con cinco obras

  • 'Ha llegado una inspectora' abre el día. Actúan 18 alumnos de la escuela algecireña en las piezas

Los salones de la Fundación ONCE dieron paso a la llegada de más público en la segunda jornada de la 20 edición de la muestra del Aula Municipal de Teatro de Algeciras de la Escuela Sánchez-Verdú. El alumnado más joven, a cargo de la profesora María Eugenia Ferrera de Castro, fue el primero en salir a las tablas con la obra Ha llegado una inspectora.

Una lista más amplia de intérpretes tomó las riendas en esta segunda jornada. Una ropa más elaborada, propia de una época de nobleza, convierte el atrezzo en parte del espectáculo. El alumnado se divirtió sobre el escenario dando vida a la imaginación de la obra que durante el curso fue motivo de juegos y ensayos.

Fernando Lahoz, Clara González y Desirée Pérez forman el cuadro protagonista, acompañados de Laura Recio, Laura Gómez, Lydia Aranda, Pablo Cabrero, Alejandra Sánchez, Marina Cabrero e Irene Ropero. La muerte de una tal Eva Smith convierte en trama el acontecer de la obra propuesta, una familia adinerada y un suceso por resolver marca el suspense con la entrada en escena de una inspectora.

A partir de las siete de la tarde los alumnos más veteranos, conducidos por el afianzado profesor de talentos José Luis Muñoz, cobraron el papel protagonista. El oso fue la primera pieza representada por María Ángeles Villalba, Manuel Araujo y Fernando Lahoz. Seguidamente se puso sobre el escenario Tiempos modernos con Rocío Jiménez, María Victoria Adrada; Secretos eróticos, interpretada por Leticia Trejo y María Josefa Navarro; y Entre rejas, con Aida Postigo y Cristina López. El lunes continúa la muestra a las 17:00 y a las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios