Cultura

Una muestra colectiva de mujeres llega a La Línea

  • La exposición 'Sin conservantes ni colorantes', integrada por nueve artistas, se inaugura hoy en la galería Manolo Alés

El concejal de La Línea, Alfonso Escuadra, presentó ayer la exposición colectiva llamada Sin conservantes ni colorantes, que agrupa a nueve mujeres con técnicas de pintura, fotografía y vídeo. La muestra fue calificada por el edil como panorámica, de intensidad e interés. Patri Díez, Paloma Gámez, Asunción Lozano, Marisa Mancilla, Gloria Martín, Cristina Martín Lara, María Ortega, Julie Rivera y Mercedes Santos son las protagonistas de esta muestra, la cual estará abierta en la indicada galería hasta el día 30 de abril.

Escuadra manifestó su confianza en que se mantenga en el futuro el extraordinario trabajo desarrollado por Macarena Alés, así como el éxito de la galería Manolo Alés.

Por su parte, Macarena Alés quiso destacar durante la presentación que la exposición está integrada por un total de nueve mujeres, siendo significativa la presencia de artistas femeninas en la galería Manolo Alés, ya que hasta el momento el 80% de las representaciones, aunque de forma casual, han sido de autores masculinos, por lo que se potencia de este modo la presencia de artistas en género femenino.

Por otro lado, la directora de la galería subrayó la colaboración existente con la delegación de Cultura de Jerez de la Frontera, que ha posibilitado que esta exposición esté ahora en La Línea de la Concepción de manera itinerante, con lo cual podrá ser disfrutada durante varias semanas.

A su vez, Macarena Alés no dejó de resaltar la variedad de estilos y temas que definen la exposición, destacando la existencia de collage de temperas, fotografías y emplumados, con técnicas tales como la del expresionismo.

La inauguración tendrá lugar hoy, día 1 de abril, a las 21:00 horas, en la galería Manuel Alés y podrá ser visitada hasta el próximo 30 de abril, disfrutando así del arte visual en esta parada en el camino de la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios