Cultura

La muestra sobre al-Andalus se clausura con 2.391 visitas

  • Inmaculada Nieto, edil de Cultura de Algeciras, destaca la afluencia de público y la calidad de la propuesta y espera seguir con la colaboración con La Caixa

Casi 2.400 personas visitaron, durante los 27 días que ha permanecido abierta, la exposición Los castillos de al-Andalus, que desde el 1 de abril se ha podido contemplar en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras y que constituye una producción de la Obra Social La Caixa. El pasado miércoles fue el último día en el que se pudo visitar.

Exactamente 2.391 personas visitaron las dos salas (la Rafael Argelés y la Ramón Puyol) que ha ocupado esta muestra que recorría la construcción y la vida en el interior de los castillos de la época de la ocupación árabe de la península.

Sonidos y olores característicos de la época, reproducción de muros y estilos arquitectónicos, mapas, objetos domésticos y de juego, así como diversos ambientes, componían el conjunto de esta muestra.

Abierta todos los días de la semana, incluidos sábados y domingos -por primera vez-, desde su apertura solamente permaneció cerrada el Jueves y el Viernes Santo, habiéndose organizado visitas guiadas y de grupo para escolares. Del total de visitas, 407 lo fueron por 19 grupos escolares que previa cita realizaron una visita guiada por el monitor que ha atendido la exposición durante todos los días que ha estado abierta.

Para la delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, la exposición ha cumplido con sus expectativas, "tanto de calidad, a la que nos tiene acostumbrados ya la Obra Social de La Caixa, como de aceptación del público en general y de los centros escolares en particular". "Ha sido una muestra que ha levantado grandes elogios y estamos muy satisfechos de haberla traído a Algeciras. Esperamos seguir colaborando con la Obra Social de La Caixa en el futuro", señaló la edil.

La muestra, que se podrá ver en La Línea del 15 de junio al 15 de julio, partía de las fortificaciones de la España musulmana de los siglos XVIII al XV para ofrecer una visión más amplia y unos contenidos más ricos de al-Andalus. Por grandes áreas, se abordó la arquitectura, la guerra y la vida en palacio, pero también se informó de la economía, el ocio, las comunicaciones y la cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios