Cultura

'Como te mueras te mato' llena de risas el Palacio de Congresos de La Línea

  • La comedia de Rafael Pence, con Belinda Washington como actriz principal, ofrece dos funciones

El Palacio de Congresos de La Línea acogió ayer en doble sesión la representación de Como te mueras te mato, comedia de Rafael Pence. En el elenco protagonista destacaba la presencia de la popular presentadora y actriz Belinda Washington, que junto al resto de intérpretes ofreció una buena dosis de humor y risas al respetable.

Con la escenografía de Luis Matas, la dirección de Rafael Pence -autor también de 5gays.com, que lleva cuatro temporadas en Madrid en los teatros Gran Vía y Arlequín- y la producción de Fernando Sáinz-Tejemaneje, Como te mueras te mato pone a disposición del público una ristra de situaciones divertidas en torno a una fortuna, un testamento, seis candidatos ávidos de riqueza y un único heredero, que deberán jugar al antojo del difunto.

Como te mueras te mato tiene por tanto como eje central una herencia, un tema, que según su autor, "es universal porque siempre que hay dinero en juego salen a la luz todas las miserias humanas".

Comienza con la lectura de un testamento a la que el difunto invita a sus queridos familiares y amigos para comunicarles que sólo uno de ellos va a heredar. Esto da lugar a que surjan alianzas y odios y a que afloren todos los pecados capitales, sobre todo la avaricia.

Rafael Pences define su obra como una comedia con mucho ritmo "en la que cada personaje tiene sus propias características y considera que es el merecedor de la herencia. Luego, el público saca sus propias conclusiones, incluso las dosis de crítica social que encierra, aunque ese no fuera mi objetivo al escribir, ya que hago este tipo de obras simplemente porque me siento cómodo", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios