El papel de los mozos de espada protagoniza las jornadas taurinas

  • El matador Alberto López Simón compartirá una jornada con todos los aficionados en el edificio de La Escuela

Cumplir 31 años en un más que complicado mundo como el de los toros, está al alcance de pocos eventos. Las jornadas taurinas de Algeciras, previas a la celebración de la feria en Las Palomas, es una de ellas. En esta edición, se rendirá tributo al papel que llevan a cabo los mozos de espada, así como a una de las revelaciones de la temporada, el matador Alberto López Simón.

Fue el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien presentó las Jornadas Taurinas, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; el empresario José María Garzón; el periodista José Manuel Laza, y el pregonero las jornadas Juan Luis Adrada, el primer edil ha referido que "este ciclo de tertulias y encuentros comenzará con la proyección de una película documental, Encierro, y tras la misma tendremos un coloquio con los protagonistas de la cinta, Miguel Eguiluz y Vicente Ruiz, éste último, empresario algecireño y corredor en Pamplona desde hace casi 20 años".

El miércoles tendrá lugar la tertulia de los mozos de espada. En ella, debatirán en torno a una mesa moderada por Laza los mozos de espada de Cayetano Rivera Ordóñez, Ramiro Curá; de El Fandy, Juan Miguel Ojeda; y de David Galán, Antonio Iglesias. "Son los mozos de espada los verdaderos conocedores del callejón, que es ese sitio sagrado en el que se convive de cerca con el torero y con esa realidad íntima de su oficio ancestral", apuntó el alcalde al respecto.

Laza, coordinador de las jornadas explicó que "nadie como los mozos de espada para hablarnos de esa proximidad con el toreo que sólo ellos conocen".Y el jueves, las jornadas concluyen con la visita del torero revelación de la última temporada, Alberto López Simón, "a quien ya se le ha abierto la puerta grande más importante del mundo en más de una ocasión", como subrayó Landaluce. Tras invitar a los aficionados "a que nos acompañen en estas jornadas de tauromaquia", el empresario José María Garzón agradeció la implicación y el esfuerzo del Ayuntamiento. Juana Cid, por último, precisó que las jornadas se desarrollarán en el edificio La Escuela, en la calle San Antonio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios