Cultura

La montaña rusa del rock & roll

  • El grupo The Right Ons disfruta y hace disfrutar en la sala Gramola de Algeciras ofreciendo su mejor directo en la gira promocional de su tercer álbum, 'Get out'

Como la inercia de una montaña rusa que invita a dejarse llevar, que acelera y frena, con pausas o sin ellas. Así fue en la madrugada del viernes al sábado el directo que ofreció el grupo The Right Ons en una sala Gramola de Algeciras llena de consumidores de buena música, la que empezó a asomarse minutos antes de la aparición del conjunto madrileño. Los Stravagant3s pintaron de colores las paredes de vinilo con toques de rock , jazz y blues.

Después de la tempestad llega la calma. En la práctica esta frase popular suele acertar, aunque no fue así en la Gramola. The Right Ons irrumpió en el escenario con una desenfrenada puesta en escena que atravesó los sentidos como si retumbaran las cuerdas con sigilo en cada una de las notas. Eléctricos se presentaron sobre el escenario, especialmente el guitarrista y una de las voces principales, Álvaro Guzmán, que en el centro de las tablas no dejaba de vibrar con cada toque de raqueta, arañando la tensa madera arropado por un grupo de músicos y amigos que no sólo hacen disfrutar sino que, lo que es mejor, disfrutan haciendo música.

La velocidad, la fusión y la destreza fue demostrada a bordo de cada instrumento con Ramiro Nieto a la batería y como voz principal; Utha al bajo; Martín Muñiz, con la percusión y el teclado; Rafael Fernández, guitarra y; el ya citado anteriormente Álvaro Guzmán, que fue quien se dirigió al público, siendo la primera vez que presentaban su música en la ciudad.

La excusa perfecta para sacar a pasear la furgoneta y los instrumentos para estos enamorados de la música ha venido de la mano de su tercer álbum, grabado en Madrid, llamado Get out, cuyo técnico de sonido es el gaditano Carlos Grimaldi. Están inmersos en la gira nacional, Algeciras ha sido su segunda parada y, como ya ocurriera con sus dos primeros discos probablemente hagan escala a nivel internacional. Sus trabajos anteriores se han escuchado en EEUU, Canadá, Argentina y Japón, e incluso en algunos de estos rincones del planeta se han publicado.

La intensidad del rock & roll no decayó en ningún instante con canciones como On the radio, Time will tell, Get back o Long road. Tras 25 minutos ininterrumpidos del más clásico rock Guzmán tomó la palabra para saludar al numeroso público asistente. Esta calma no hizo más que constatar lo brutal, flamante, intenso, luminoso y estimulante, por poner algunos adjetivos, que persigue el directo de estos cinco músicos.

Ver cara a cara a The Right Ons es ver como se despliega una innumerable gama de recursos: desde maracas, panderetas, armónica o el propio silbido para un estribillo. La voz más rasgada la pone Guzmán, el sonido más melódico que camina sobre el pop lo conduce Nieto, que a su vez hace temblar la batería. El ritmo lo va marcando Utha con el bajo; la energía corre a cargo de Muñiz, capaz de acariciar hasta tres instrumentos a la vez; y Fernández araña los acordes y parpadea entre la exclamación del sonido. De la tempestad a la calma, esto es rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios