El mercado andalusí del festival de Jimena tendrá doce puestos

  • Los alumnos de las escuelas de música y de la banda son invitados a dos conciertos

La calle San Sebastián, situada a unos metros del escenario del Paseo de la Constitución, volverá a convertirse, un año más, en un zoco andalusí con motivo de la celebración del Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera, que se celebra de mañana al sábado. El mercado andalusí regresa a su cita como actividad complementaria del certamen.

El mercado estará conformado este año por los puestos de 12 de artesanos venidos de diferentes lugares de Andalucía. Los visitante dispondrán, de esta manera, de una peculiar oferta comercial entre la que se encuentran productos fabricados en cuero, bordado de ropa, cosméticos, artesanía con cuerno de toro, perfumes, pinturas, abanicos, decoración en madera y nácar, etc.

El mercado ofrece, igualmente, la posibilidad de adquirir semillas de plantas exóticas, productos de apicultura y derivados de la miel o caramelos sin gluten confeccionados sobre la marcha.

El horario de apertura del mercado será el de los conciertos del Paseo durante los tres días de festival. De esta manera, el zoco andalusí abrirá sus puertas sobre las 21.00 horas para cerrar ya de madrugada. La inauguración está prevista mañana, a las 22.00 horas, en un acto en el que participará la banda municipal jimenata.

Por otra parte, la delegación de Cultura ha cursado una invitación a todos alumnos de las Escuelas Municipales de Música y de la Banda Municipal de Música para asistir gratis a los conciertos de la guitarrista Sabrina Vlaskalic y de la soprano Pilar Jurado.

De otro lado, el certamen se presentó ayer en la sede de la Delegación Provincial de Gobernación de Cádiz con la presencia del alcalde, Pascual Collado, y los delegados provinciales de Gobernación, Gabriel Almagro, y Cultura, Yolanda Peinado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios